17/10/22, 15:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1249&cartelNo=20220900210&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 17/10/2022 07:59 Fecha/hora resolución 17/10/2022 14:27
* Procesos asociados Número documento 8072022000000441
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000124-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento MANTENIMIENTO DE LAS ETAPAS I Y II DE ILUMINACIÓN EXTERIOR
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000159 03/10/2022 20:06 ALONSO ARCEPALMA
ALONSO ARCE
PALMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el tres de setiembre de dos mil veintidós, el señor ALONSO ARCE PALMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa No. 2022CD-000124-0018700001 promovida por el COLEGIO
UNIVERSITARIO DE CARTAGO.
II. Que mediante auto del cinco de setiembre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo de la
contratación, informando el Colegio que el concurso fue promovido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) .
III. Por medio de auto del siete de octubre de dos mil veintidos, este órgano contralor reiteró solicitud de información, relacionada con la instancia
que adjudicó, entre otros, lo cual no fue atendido en el tiempo otorgado.
IV. Por medio de auto del once de octubre de dos mil veintidos, este órgano contralor reiteró el cumplimiento de la información referida en el
Resultando número II, ...
Fecha publicación: 22/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas horas con un minuto del veintinueve de
septiembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y
DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de
la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL
DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en
ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la
empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda,
precios unitarios.
PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto la empresa recurrente, RESCATE CUARENTA Y DOS
TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, para que se refiera únicamente a las
argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa adjudicataria, UCI L Y R
SOCIEDAD ANÓNIMA. (Consultar la respuesta a la audiencia inicial). (Documentación
identificada y que debe ser consultada con el número de ingreso: 25762-2022, visibles
en los folios 24 y 32 del expediente N° CGR-REAP-2022005309, el cual puede ser
accedido en la página web institucional: www.cgr.go.cr en la pestaña “Consultas”,
seleccionando las opciones "Consulte el estado de su trámite”, “Consulta de expediente
electrónico” y “Consulta Pública”). Por último, se le solicita a las partes, en la medida
que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la
información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con
firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para
esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales
Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUTO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas del veintidós de septiembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio AVAHUER-SERMO y la empresa
CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A., en contra del acto de
infructuosidad de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0018700001 promovida por
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO para los “Servicios de Seguridad Privada para la
custodia de activos del CUC”.
I. En relación al recurso interpuesto por el consorcio AVAHUER-SERMO por medio de la
dirección de correo electrónico institucional contraloria.general@cgrcr.go.cr, el cual fue
registrado mediante número de ingreso 23141-2022, se estima pertinente que de conformidad
con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del
Reglamento a dicha ley y por acuerdo del órgano colegiado, admitir para su trámite el recurso
de apelación interpuesto por la empresa recurrente. Se le indica a las partes que para la
tramitación del recurso se utilizará la plataforma electrónica SICOP, para lo cuál el presente
expediente tramitado por medio del Sistema de Gestión Documental de la Contraloría General
de la República será cerrado, continuando las diferentes actuaciones procesales en el Sistema
Integrado de Compra Públicas SICOP. En este sentido, la documentación que conforma la
totalidad del presente expediente será certificado y subido al SICOP para la consulta de los
diferentes interesados. Se le indica a las partes también, que el contenido y detalle de la
audiencia inicial será tramitada oportunamente, en el Sistema Integrado de Compras Públicas
SICOP.
II. En virtud de que la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS
INTERNACIONAL S.A., presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General, el día
nueve de septiembre de dos mil veintidós, por medio de la dirección de correo electrónico
institucional contraloria.genera ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5/9/22, 14:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=966&cartelNo=20220802527&cartelSeq=00&cartelVersion=1908202… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 05/09/2022 09:20 Fecha/hora resolución 05/09/2022 14:14
* Procesos asociados Número documento 8072022000000321
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA PARA REMODELACIÓN DE LAS INSTALACIONES EDIFIC
IO E DEL CUC.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000697 01/09/2022 14:51
CHRISTIAN
ANDRES UGALDE
OTAROLA
CHRISTIAN
ANDRES UGALDE
OTAROLA
8002022000000696 01/09/2022 11:53
CHRISTIAN
ANDRES UGALDE
OTAROLA
CHRISTIAN
ANDRES UGALDE
OTAROLA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el primero de setiembre de dos mil veintidós, Christian Ugalde Otárola presentó ante la Contraloría General de la República recursos de
objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000002-0018700001 promovida por el Colegio Universitario de Cartago.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.-
5. *Considerando
I. Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa (LCA) establece: “... Plazo y órganos
competentes. Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio
del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contra ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de
setiembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS
TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR.
FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de
soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R
SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda.
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a
la empresa ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con
respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del
recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas
y señalen medio para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que
en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta
Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación
prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por
lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la
anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta,
evidente y manifiesta de dicho acto. Para la contestación de la presente audiencia se le
indica a las partes que el recurso, así como sus a ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 07/09/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas veintiún minutos del veintiséis de agosto de
dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio AVAHUER-SERMO, en contra del
acto de infructuosidad de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0018700001
promovida por COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO para los “Servicios de Seguridad
Privada para la custodia de activos del CUC”.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en
que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en
debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales
y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19),
se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente
administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB,
deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de
esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según
se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de
dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso
de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19
(publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se
debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y
que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso
haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado
SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario
...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 26/08/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cincuenta y cinco minutos del veinticinco de agosto de dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS
TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR.
FERNANDO ESCALANTE PRADILLA, para el “Transporte de personas en ambulancia de
soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R
SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda, precios unitarios.
PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de
24 HORAS, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la
administración licitante HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA, para que se
refiera a lo siguiente: 1) El Reglamento de Distribución de Competencias en la Adquisición de
Bienes, Servicios y Obra Pública en la CCSS (REDICO), que se publicó el 25 de enero del
2022, en el Diario Oficial la Gaceta de Costa Rica N° 15 y corresponde al acuerdo de la Junta
Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 4°, acuerdo primero, de la
sesión N° 9234, celebrada el 18 de enero del año 2022, señala en el artículo 10, lo siguiente;
“Artículo 10.—De la competencia para dictar el acto final del procedimiento de compra. Debido a
la cuantía del negocio, el acto final de procedimiento será emitido por las siguientes instancias:
1. Junta Directiva Institucional monto superior a: $ 3.000.000 (tres millones de dólares). 2. Junta
de Adquisiciones hasta: $ 3.000.000 (tres millones de dólares). 3. Gerencias y Auditoría Interna
hasta $1.600.000 (un millón seiscientos mil dólares). 4. Directores de Red Integrada de
Prestación de Servicios de Salud hasta $1. ...
Fecha publicación: 25/08/2022
Fecha emisión: 25/08/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas del dieciocho de agosto de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS
TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR.
FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de
soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R
SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio
de ...
Fecha publicación: 18/08/2022
Fecha emisión: 18/08/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 11411
06 de julio de 2022.
DCA-1979
Doctora
Joicy Solís Castro
Directora General
HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega la solicitud de saneamiento de las resoluciones No.
DRIPSSB-HEP-DAF-348-363 y No. DRIPSSB-HEP-DAF-363-2022 del 12 y 19 de abril
del 2022 respectivamente, relacionadas con la contratación de forma directa con el
Consorcio VMA - VMA Comercial S.A. durante el periodo comprendido entre el 18 y el
26 de abril del 2022, para brindar los servicios de seguridad y vigilancia en el Hospital
Dr. Fernando Escalante Pradilla.
Nos referimos a su oficio No. DRIPSSB-HEP-1204-2022 del 14 de junio del 2022,
mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto; así como al oficio No.
DRIPSSB-HEP-1289-2022 del 28 de junio del 2022, por medio del cual atendió el
requerimiento de información adicional planteada.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente.
1) Que el contrato suscrito con el Consorcio VMA - VMA Comercial S.A. para la
prestación de servicios de seguridad y vigilancia en el servicio de emergencias del
Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, venció el 17 de abril de 2022.
2) Que aproximadamente un año antes de finalizar la tercera prórroga del contrato, es
decir, octubre del 2020, se realizaron los recordatorios al administrador del contrato
respecto de gestionar la nueva compra con el fin de evitar contratiempos en la
continuidad de la prestación del servicio.
3) Que mediante oficio No. DAF-AGBS-251-2022 de fecha 05 de abril 2022, el Lic.
Greivin Blanco Padilla, jefe del Área de Gestión de Bienes y Servicios, notificó a la
Dirección Administrativa Financiera que no era posible aprobar este proceso de
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 06/07/2022
Fecha emisión: 04/07/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Contratacion Administrativa
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cuarenta y nueve minutos del veinticinco de mayo de dos mil
veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PACIFIC SECURITY AND SERVICE
CORPORATION A&B S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
2022LN-000002-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL para “Servicios profesionales en vigilancia y seguridad”, recaído a favor del
CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA por un monto de ¢194.315.339,76. –-
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y al CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD
ELECTRÓNICA para que manifieste por escrito lo que a bien tengan con respecto a los
alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo
modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio de correo
electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a
la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de
no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de
Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las
actuaciones generadas en el proceso. Para efectos de contestar la presente audiencia, se
indica a las partes q ...
Fecha publicación: 21/06/2022
Fecha emisión: 25/05/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION